Tecnología y agricultura ¿Cómo realmente ayuda al agricultor?

¡Hola! La tecnología y la agricultura se unieron más que nunca, pero ¿cómo ayuda la tecnología al agricultor? ¿Qué ventajas obtiene el agricultor de la tecnología y los avances que se hacen todos los días en ella? ¿Por qué es tan importante que los agricultores de hoy estén en pleno contacto con la tecnología?

Tecnología y agricultura ¿Cómo ayuda realmente al agricultor ?

Hace un pequeño número de años era absurdo que la duda sobre una posible plaga se resolviera en una sustancia de horas sin la necesidad de que el técnico apareciera en el campo y viera la trama con sus propios ojos, hoy es posible gracias a la tecnología. ¿te preguntas cómo? Mira, es muy simple.

Tecnologia y Agricultura¿Qué ventajas obtiene el agricultor de las nuevas tecnologías?

Las ventajas que un agricultor puede obtener de las nuevas tecnologías bien utilizadas son muchas y variadas y dependen de cada agricultor en particular.

Ya llevamos a cabo hace unos meses una entrevista con un agricultor, uno de los tecnólogos más prestigiosos a nivel nacional e internacional, en él, Enrique nos explicó cómo ya hay tecnologías aplicadas en otros países del mundo que facilitan el trabajo de un agricultor, puede léalo haciendo clic aquí, pero en este artículo compartimos tecnologías que muchos agricultores están utilizando actualmente y que son totalmente gratuitas, simples y muy fáciles de usar.

Entre las ventajas más importantes están:

Control más efectivo de plagas y enfermedades, porque podemos estar informados de la evolución de las mismas gracias a los boletines emitidos por los técnicos de nuestra área enviados a nuestro correo electrónico.

Mejor planificación del trabajo en nuestro campo, gracias a un pronóstico del tiempo más preciso visto desde nuestro teléfono móvil.

Información sobre posibles subvenciones y subsidios, gracias al apoyo de los técnicos de nuestra área y los portales agrícolas en internet.

Todo esto lo puede hacer usando simplemente su teléfono móvil, siempre que esté actualizado y tenga las herramientas necesarias, todas ellas, gratis.

¿Por qué los agricultores de hoy deberían estar en contacto con la tecnología?

Porque puede obtener más beneficios de su explotación con un menor costo de tiempo y dinero.

Por ejemplo: la detección de una plaga o enfermedad a tiempo puede ahorrarle mucho dinero a un agricultor porque no tendrá que gastar tanto en insecticidas y recolectará más fruta.

El conocimiento de un posible subsidio, un tratamiento que tenga en cuenta las necesidades de la planta en ese momento o que esté informado sobre las nuevas normas y leyes, hace que el agricultor pueda planificar mucho mejor y que su explotación sea mucho más rentable. Hoy, cualquier agricultor tiene un teléfono móvil capaz de incorporar aplicaciones que le permiten acceder y conocer en cualquier momento cualquiera de las situaciones que he mencionado anteriormente.

Copyright ©2024 . All Rights Reserved | Flavor Sandsa Bores